Convenio de colaboración entre AFATE y la Gerencia de Atención Primaria

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, AFATE, ha firmado un convenio de colaboración con la Gerencia de Atención Primaria de la isla, perteneciente al Servicio Canario de Salud.
El objeto del acuerdo es que AFATE impartirá cuatro talleres en el Centro de Salud de Ofra, dirigidos a la formación del personal de enfermería y medicina en estimulación o entrenamiento cognitivo.

El convenio lo firmaron María Isabel Fuentes Galindo, en representación del SCS y Manuel Ángel Hernández García, presidente de AFATE.
Las charlas ya se han llevado a cabo por profesionales cualificados y formados por AFATE, quienes además deben estar en permanente contacto con el personal sanitario para resolver las dudas que se presentes y favorecer la mejora continua de la educación grupal destinada a la mejora de la atención de los pacientes y usuarios.

Los talleres han sido dirigidos fundamentalmente a la formación en actividades terapéuticas en personas mayores que ha comenzado o iniciado un proceso de deterioro cognitivo, como parte del Programa de la Persona Mayor.
Ambas partes se comprometen a intercambiar información para la mejora continua del programa de entrenamiento cognitivo, así como a la evaluación de los resultados cuantitativos que deriven del mismo.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone