Comunicado de la Plataforma Tenerife Discapacidad sobre el centro El Sabinar de El Hierro

La Plataforma Tenerife Discapacidad se adhiere al comunicado de prensa de la Asociación de Personas con Discapacidad y Familias “El Sabinar” de la isla de EL Hierro, que quiere poner en conocimiento de toda Canarias y en especial de nuestro pueblo herreño, los siguientes aspectos:

Que desde el inicio del año no se ha recibido ni un solo euro para financiar las plazas de discapacidad intelectual del Centro Ocupacional El Sabinar.

Que el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de El Hierro han firmado un convenio para hacer llegar esos fondos a las personas en situación de Dependencia. Fondos a los que se tiene derecho por Ley, sin necesidad de tener que pedir ningún tipo de subvención, tal y como propugna la incompetente de la Consejera, ni de tener que presentar ningún papel ni justificación más allá de que la plaza se encuentre ocupada.

El único responsable de que los chicos/as no estén atendidos, es el Cabildo de El Hierro y sus máximos representantes, el Presidente del Cabildo y La Consejera del área. Los que con su ineptitud e incompetencia han logrado que los chicos/as tengan que permanecer en sus casas, mientras que ellos se dedican a mentir y sembrar la discordia entre la opinión pública herreña, todo ello exclusivamente para ocultar su gravísima irresponsabilidad.

Por último, en aras de lograr un mínimo de dignidad para las personas con discapacidad en nuestra isla, les solicitamos solucionen y lleguen a un acuerdo, que permita la actualización financiera de 2013 y la continuidad de las actividades del Centro Ocupacional El Sabinar, o bien la dimisión del Presidente del Cabildo y la Sra. Consejera, dando paso a mejores gestores en la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad de la Isla de El Hierro.