Cómo cuidar a una persona con alzhéimer durante las vacaciones de Navidad

Cómo cuidar a una persona con alzhéimer durante las vacaciones de Navidades ha servido para que el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Alzheimer haya promovido la publicación de una de sus habituales carpetas divulgativas con referencia a esta enfermedad.
Con los siguientes puntos: permítete decir que no, evita lugares concurridos y ruidosos, controla el consumo de azúcar, informa a tus visitas sobre la enfermedad, mantén tu rutina, involúcrale en los preparativos, únete a grupos de apoyo, se creativo en los regalos, mantén las tradiciones y confía en tus instintos.

1.- PERMÍTETE DECIR QUE NO. Cada compromiso que aceptas significa decir no a otras cosas (al tiempo para descansar o al tiempo para estar con tus seres queridos)
2.- EVITA LUGARES CONCURRIDOS Y RUIDOSOS. Los ruidos pueden confundir o frustrar a las personas con alzhéimer.
3.- CONTROLA EL CONSUMO DE AZÚCAR. Ten cuidado con los excesos en los alimentos azucarados ya que pueden derivar en problemas de comportamiento.
4.- INFORMA A TUS VISITAS SOBRE LA ENFERMEDAD. Explícales que el enfermo quizás no los recuerde y también cualquier problema de comportamiento conocido.
5.- MANTÉN TU RUTINA. Trata de seguir con una rutina similar para que los preparativos del evento no se conviertan en algo negativo.
6.- INVOLÚCRALE EN LOS PREPARATIVOS. Son días divertidos y haciendo que participe en esa diversión puede crearle recuerdos especiales. Decorar tarjetas, adornos, poner la mesa e incluso envolver regalos son algunas cosas que pueden hacer.
7.- ÚNETE A GRUPOS DE APOYO. Estas fiestas pueden traer momentos difíciles para los cuidadores y las personas que están en las primeras etapas de la demencia. La tasa de depresión aumento durante y después de las vacaciones por lo que es importante sentirse respaldado.
8.- SÉ CREATIVO EN LOS REGALOS. Algunas recomendaciones incluyen ropa, música, vídeos o fotos, o pulseras de identificación.
9.- MANTÉN LAS TRADICIONES. Cantar villancicos o comer alimentos típicos de Navidad puede ayudarle a conectar con el pasado.
10.- CONFÍA EN TUS INSTINTOS. La prudencia es tu mejor acompañante.
@Alzheimersnet @CRE_Alzheimer

https://colaboracion.imserso.es/entornoColaboracion//view/artefact.php?artefact=1449&view=169

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone