Ciclo de charlas en colaboración con el Rotary Club del Sur

Charla psicólogas

Un mes de charlas en la Escuela de Enfermería y varios municipios del sur de Tenerife

La Directora Técnica de AFATE dará una charla este próximo lunes, día 24, en la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de La Candelaria, dirigida a los alumnos del segundo curso de Enfermería. El tema será “La actividad terapeútica que se realiza en AFATE”.

Inmaculada Rodríguez, que es psicóloga, realiza de forma frecuente esta participación  en actividades educativas y formativas,  tanto a nivel personal como en representación de AFATE, siendo requerida su docencia en ámbitos universitarios por sus amplios conocimientos relacionados con el alzhéimer.  En parecidas circunstancias el personal especializado de AFATE también realiza labores de divulgación y conocimiento del alzhéimer allá donde son requeridos estos servicios.

Así, en colaboración con el Rotary Club, a lo largo del mes de noviembre, se organiza un ciclo de cinco charlas, todas ellas en la zona sur de la isla de Tenerife.

La primera está prevista para el día 3 de noviembre, entre las diez de la mañana y el mediodía en la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos. Intervendrá la psicóloga de AFATE, María del Mar González Guzmán y el coloquio lleva por título “Deteriorio cognitivo en las demencias”. En todas, la entrada es gratuita.

El día 24 será la también psicóloga María del Mar González Guzmán quien intervenga, igualmente a partir de las diez de la mañana, en la sala anexa al Salón de Actos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El resto de las charlas están aún sin designar el lugar de celebración pero sí las fechas, horarios y conferenciantes.

Así, el psicólogo Jesús Castro Almazán lo hará en la tarde, de cuatro a seis, del jueves 10 de noviembre en Adeje. Justo una semana después, el día 17, la psicóloga María Elena Hernández de la Rosa lo hará en Granadilla, para concluir el día uno de diciembre en Arico de nuevo con Jesús Castro Almazán.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone