Charlas formativas de AFATE para cuidadores y familiares de enfermos de alzhéimer

A lo largo de las próximas semanas, y durante un mes, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE) organiza un ciclo de charlas que van dirigidas a los cuidadores y familiares de personas con alzhéimer.

Estas charlas son de carácter formativo y se desarrollarán a las 5 y cuarto de la tarde en el Centro de Día especializado en Alzheimer “Isidro Rodríguez” en la calle Alcalde García Ramos (Los Gladiolos) en Santa Cruz de Tenerife, uno de los centros que gestiona AFATE, siendo personal de esta entidad los que las desarrollen, contando con la colaboración de la dirección del Centro de Mayores allí ubicado.

La primera será este próximo jueves con el título “El cuidado de la persona con demencia en estado avanzado”, que contará con las intervenciones de la psicóloga Teresa María del Mar González Guzmán y la terapeuta ocupacional Isabel García Jiménez.

El jueves siguiente, día 17, serán tres los temas que se abordarán: “La movilización de la persona con demencia. Prevención de lesiones en el cuidador. Uso de ayudas técnicas y adaptaciones”. Participarán el fisioterapeuta Chrystian Real Lázare y la terapeuta ocupacional Isabel García Jiménez.

Para el día 24, la temática será “Las alteraciones del comportamiento en personas con demencia, en las distintas fases de la enfermedad” a cargo de María Elena Hernández de la Rosa, psicóloga.

Finalmente, el día 31, se tratará de “Los derechos legales de la persona con demencia”, con la presencia del abogado y colaborador de AFATE, Diego Canales Tafur.

Las sesiones son abiertas al público en general. En el caso concreto para facilitar el acceso de los familiares y cuidadores relacionados con AFATE a estas charlas de formación, como ya es habitual, habrá personal de la entidad en la 2ª planta que se encargará del cuidado de los enfermos durante el tiempo que duren las charlas.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone