Charla formativa sobre alzhéimer organizada por el Ayto. de El Rosario

Esta iniciativa pretende apoyar a familiares y cuidadores de estas enfermedades degenerativas y otras demencias.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez Ramos, y dentro del Anillo Insular de Políticas Sociales puesto en marcha desde el Cabildo Insular de Tenerife, organiza, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE), una charla formativa que, bajo el título “Atención integral en Alzheimer y otras demencias”, pretende apoyar a las familias y cuidadores que cada día se tienen que enfrentar a la evolución de sus familiares con este tipo de demencias.

Esta charla tendrá lugar hoy, miércoles, 8 de abril, a partir de las 17:30 horas, en la Unidad de Atención Integral para personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de El Rosario, en el Camino Candelaria, Nº 58. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Durante esta charla se tratarán las distintas fases de la enfermedad y cómo actuar ante ellas. El psicólogo y coordinador de AFATE, Alejandro San Blas, será el encargado de impartir esta charla en la que dará las claves sobre la evolución de la enfermedad y cómo retrasar sus efectos.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez Ramos, señala que esta iniciativa persigue desarrollar y lograr recursos encaminados a aliviar la sobrecarga de los familiares encargados de asegurar todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales y económicas de las personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

El Anillo Insular de Políticas Sociales trata de responder a las demandas de las familias que necesitan atención social especializada pero no pueden acceder a ella, pues no conocen los recursos o se encuentran demasiado lejos de donde se prestan y no tienen medios para desplazarse. Los servicios especializados del Anillo Insular de Políticas Sociales se prestan a través de las entidades especializadas, que son financiadas por el área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo.

Información recogida aquí

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone