Banco de préstamo de material ortopédico

orto

Dotación de nuevos aparatos por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad ha dotado recientemente al banco de préstamo de material ortopédico de nuevos aparatos que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer.

Así lo ha explicado la responsable de Servicios Sociales y Tercera Edad, Raquel Gutiérrez, quien afirma que este programa pretende detectar las necesidades en material ortopédico que requieren las familias con personas dependientes residentes en el municipio.

El material adquirido ha tenido en cuenta las demandas en las familias a través de las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, como por los técnicos responsables del Centro de Día de la localidad.

Este nuevo instrumental ha sido adquirido con la aportación de fondos municipales y los de la subvención otorgada por La Caixa, contará con colchones antiescaras con motor y andadoras, una cama articulada, sillas de baño de taburete adaptado al bidé o plato de ducha y andadoras.

Para poder ser beneficiario de este servicio es preciso ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora, quien evaluará las distintas solicitudes formuladas. EFE

www.abc.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone