Bajamar inaugura su centro geriátrico especializado en alzheimer

Rivero, que ha estado presente en el acto de inauguración, afirma que esta iniciativa supone un gran alivio al desgaste mental y físico que sufren las familias con enfermos de alzheimer.

Este sábado ha sido inaugurado en Bajamar, en Tenerife, el primer centro geriátrico concertado especializado en alzheimer de toda España. Éste nace gracias a la iniciativa promovida por Lorenzo Hernández, un veterano empresario dueño del antiguo hotel ‘Delfín’, en el que se ha ubicado el centro.

Hernández ha contado con el asesoramiento de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate) para crear un moderno centro donde los pacientes tendrán a su disposición un equipo de profesionales y herramientas que servirán para mejorar su calidad de vida.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha estado presente en el acto de inauguración para apoyar esta iniciativa que considera supone un alivio para las familias con enfermos de alzheimer debido “al desgaste físico y mental” al que están sometidos. Además, Rivero señaló que esta iniciativa también sirve para “generar trabajo” en unos momentos tan difíciles como los actuales.

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Leído en: www.rtvc.es
Redacción TelevisiónCanaria
24/09/2011

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone