Alzheimer y el V Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora

El próximo domingo 31 de octubre, en el Auditorio y Centro Cultural de Guía de Isora, dentro de los actos y proyecciones del V Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, tendrá lugar a las 17’00 horas un coloquio sobre “Imagen y Alzheimer” y, una vez finalizado, a las 18’00 horas la presentación de la película “Bicicleta, cuchara, manzana”, con Carles Bosch, su director. (Entrada libre)

En esta película se realiza un seguimiento de la vida de Pasqual Maragall, Alcalde de Barcelona y Presidente de la Generalitat de Cataluña hasta 2006, y muestra modos de afrontar la enfermedad desde una perspectiva activa. La película se presenta fuera de concurso después de su triunfo de crítica y público en el Festival de Cine de San Sebastián.

Bicicleta, cuchara, manzana (Carles Bosch)

En el otoño de 2007, a Pasqual Maragall se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer. Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad y, desde el primer paso, esta película se convierte en testigo de excepción. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional, dispuesto a que los científicos encuentren la cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10. Una película dura pero optimista a pesar de todo.

AFATE agradece al Director del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, D. Alejandro Krawietz, su invitación a los socios y familiares de nuestra Asociación.

Para más información sobre la programación de este V Festival pueden visitar la página web miradasdoc.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone