Alerta de las asociaciones de discapacidad

COCEMFE

Las asociaciones de discapacidad alertan de la situación “crítica” de muchas entidades debido a la crisis

Consideran que los efectos de la crisis pueden comprometer la continuidad de servicios y apoyos para las personas con discapacidad

Los presidentes de las entidades autonómicas y estatales de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) expresaron su preocupación por la crítica situación de muchas asociaciones de discapacidad y la incertidumbre que reina en el sector, en una reunión del Órgano de Representantes Autonómicos (O.R.C.A.) y del Órgano de Representantes de Entidades Estatales (O.R.E.E.) de COCEMFE.


Durante el encuentro, se analizaron los temas más relevantes de la actualidad referentes a las personas con discapacidad, se hizo un repaso del trabajo realizado durante el presente año y se consideraron nuevas estrategias de trabajo para 2012.

Además, los máximos representantes de la discapacidad física y orgánica del país coincidieron en resaltar el periodo de incertidumbre en que se encuentra el sector ante el actual contexto económico y político. “Nuestras entidades están sufriendo los efectos de esta crisis que pueden comprometer la continuidad de servicios y apoyos para las personas con discapacidad”, señaló el presidente de COCEMFE, Mario García.

El presidente de COCEMFE defendió que “la crisis no puede ser la excusa para detener las políticas públicas de discapacidad y mucho menos para reducir los derechos de este colectivo. Los recortes no pueden continuar porque ya se están resintiendo los niveles de inclusión social”.

Por ello, considera necesario que se siga con el apoyo a los programas de atención directa a personas con discapacidad que desarrollan las asociaciones, entre ellas, “COCEMFE, que con sus más de 1.600 entidades es la organización más representativa de la discapacidad”, dijo.

Los presidentes de las entidades autonómicas y estatales de COCEMFE apostaron por el diálogo y trabajo conjunto con los gobiernos autonómicos y estatal “para evitar que los efectos de la crisis los sigan pagando los más vulnerables”. También mostraron su preocupación por la “deficiente” aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia y exigieron un compromiso político del desarrollo de la misma para que cada persona que lo necesite pueda disponer de la atención, apoyos y servicios a los que tiene derecho por ley.

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/2011/12/16/205698.php

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone