AFATE y el IES Geneto en el programa televisivo “Donaccion”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El programa que emite la Televisión Canaria, “Donaccion” estará dedicado íntegramente esta semana al alzheimer. Con tal motivo, uno de los equipos de realización dirigido por Paco Almagro estuvo en el IES Geneto, compartiendo con los alumnos y profesores que realizaron el cortometraje “Adiós memoria, adiós”, recientemente galardonado con el Primer Premio en Votación Popular del Cinedfest 2014.
Este programa podrá verse, en directo, el sábado a las 7.30 de la mañana y se repite el domingo a las 9.00 horas.

Este número del programa Donaccion incluirá la emisión del cortometraje “Adiós memoria, adiós” (con una duración de 7 minutos) que trata de concienciar a la sociedad de  la realidad de la enfermedad del alzheimer.

Además de los alumnos y profesores del IES Geneto responsables del corto, intervendrán el presidente de AFATE y un representante de FEPECO, dado que las tres entidades están formalizando en estos momentos un convenio de colaboración en el que esperan incluir a Sinpromi, a través del Área de Acción Social del Cabildo tinerfeño, y CajaSiete.

Estos son fotografías de algunos momentos de la grabación del programa en el IES Geneto:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DONACCION

‘Donacción’ es un programa de televisión centrado en contenidos sociosanitarios, en el que se presta una atención especial al seguimiento sobre las donaciones y los trasplantes realizados en Canarias, con la finalidad de concienciar a la sociedad en general de las necesidades de colaboración en la donación de órganos dadas las necesidades actuales y futuras, intentando mantener vivo un llamamiento a la solidaridad para que se generen nuevos donantes de órganos en Canarias.
Además, todo ello se complementa con otros aspectos que giran en torno a la salud, medicina preventiva y a la alimentación sana. También se presta atención al colectivo de discapacitados.
Un espacio de salud que ha sido galardonado por el Instituto de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife con un Premio a los Valores Humanos.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone