AFATE, Premio Valores Humanos 2011

Nieves-Martín-recogiendo-la-distinción

El 30 de Septiembre, víspera del Día Internacional de los Mayores, el programa Ansina del Cabildo Insular de Tenerife entregó sus premios anuales denominados Valores Humanos, entre ellos AFATE.

El acto tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife. El presidente de la corporación y la consejera, Ricardo Melchior y Cristina Valido, respectivamente, entregaron las distinciones que, en la modalidad de entidades, recayó en nuestra asociación, AFATE, y en ACOTE (Asociación Cultural y de Ocio de la Tercera Edad). A título individual los Premios Valores Humanos 2011 fueron para María Luisa Mendoza y Eliot Méndez, ambos a título póstumo, y a Juan Guillermo González.

Por AFATE recogió la distinción la vicepresidenta Nieves Martín. En sus palabras de agradecimiento recalcó que “el alzheimer pierde la memoria, pero que AFATE no olvida, y no olvidamos que desde hace 16 años, desde que nacimos, siempre hemos tenido al Cabildo como nuestro mejor socio y aliado”.

Agregó que “curiosamente el nacimiento de AFATE coincidió con el primer año de entrega de estos premios Valores Humanos y que, desde entonces, unos y otros no han parado de crecer en beneficio de la sociedad tinerfeña”. Nieves Martín también ha estado durante este período de tiempo, sin descanso, en diferentes facetas directivas de AFATE y como impulsora de muchos de los proyectos que nacieron bajo los auspicios del fundador, Isidro Rodríguez.

El Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, visiblemente emocionado durante todo el acto y especialmente durante su intervención, insistió en la gran cantidad de personas que sufren de alzhéimer con mención superlativa añadida de agradecimiento a sus cuidadores, principalmente los familiares.

Por su parte, Cristina Válido comenzó diciendo lo difícil que cada año se le hace hablar en esta entrega de distinciones, por el alto contenido emotivo y de recuerdos con los galardonados. Valoró con esta distinción a AFATE tanto al fundador y primer presidente de la entidad, Isidro Rodríguez, como a los trabajadores que, ya en elevado número, se destacan por su profesionalidad, cualificación y amor en la atención a los enfermos de alzhéimer.

El acto fue presentado con la elegancia que le caracteriza, como ya es habitual en los últimos años, por el periodista de reconocido prestigio, César Fernández Trujillo.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone