AFATE, premio CEPSA al Valor Social 2011

Jurado

APANATE, PARKITFE, AMATE y AFATE, ganadoras de los IV Premios CEPSA al Valor Social en Tenerife

Las cuatro entidades, seleccionadas de forma unánime por el jurado, se repartirán los 20.000 euros de premio.

38 proyectos, avalados por más de 70 empleados de CEPSA en Tenerife, se presentaron a la cuarta edición de estos reconocimientos en la Isla.
Entre los mismos, AFATE ha sido galardonada con una de esas distinciones, si bien considerando solo parcialemtne el macro-proyecto global presentado que, a su vez, agrupa un total de nueve programas que actualmente se vienen desarrollando por parte del personal especializado a través de la Dirección Técnica de nuestra asociación.


A ellos, que con su esfuerzo y dedicación a los usarios de AFATE hacen posible la continuidad de esta asociación, va dedicada nuestra felicitación y enhorabuena por el premio recibido.

La nota informativa publicada por la entidad promotora, CEPSA, ofrece los siguientes datos:
La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), dedicada a la atención a personas con autismo en edad infantil, adolescencia y adultos, ha sido premiada por su proyecto “Programa de atención a la infancia a personas con autismo”. Esta ayuda contribuirá al mantenimiento de las actuaciones encaminadas a ofrecer atención temprana a personas con autismo, de entre 2 y 11 años, para el desarrollo de terapias en atención individual orientadas a programas de comunicación y autonomía.

La Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife (PARKITFE), que destina sus esfuerzos en beneficio de los afectados por esta enfermedad, ha sido otra de las ganadoras de esta edición con su proyecto “Hidroterapia, tratamiento alternativo y fuente de inserción social”. Con esta aportación, la Asociación podrá realizar una actividad totalmente novedosa para los enfermos de Parkinson, como es la práctica de hidroterapia como tratamiento alternativo y para potenciar su autonomía personal.

Gracias a los Premios CEPSA al Valor Social, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), destinada a la atención y apoyo para la mejora de la calidad de vida de las enfermas oncológicas y a la concienciación sobre el diagnóstico precoz de esta enfermedad, podrá llevar a cabo la acción “Acuaterapia para personas con cáncer de mama”. Se pretende, con ello, ofrecer un servicio de fisioterapia acuática marina, así como charlas informativas y talleres de autovendaje y de reeducación postural.

Por último, el jurado ha otorgado una mención especial a la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles de Tenerife (AFATE), por su actuación “Continuidad y mejora de nueve programas de atención al enfermo de Alzheimer”. De las cuatro entidades ganadoras será la única que no reciba el cien por cien de la financiación solicitada, sino una ayuda para contribuir al mantenimiento de su labor.

El jurado, que decidió de forma unánime otorgar estos Premios a las cuatro entidades mencionadas, estuvo presidido por el director de la Refinería Tenerife, Salvador García, acompañado por la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Ángeles Fernández; la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra; el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Arocha; la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia; la vicepresidenta de la Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife, Ester Asensio; y el director general de CEPSA Operaciones Marina y Aviación, Blas Dávila.

Como cierre de la reunión, el director de la Refinería quiso agradecer la participación de las 38 entidades que se presentaron a la IV edición de estos Premios, así como el esfuerzo realizado tanto por ellas como por los más de 70 empleados de CEPSA que han ejercido como padrinos solidarios en Tenerife avalando los diferentes proyectos.

Así mismo, Salvador García agradeció la importancia de la colaboración del jurado, del que destacó su carácter multidisciplinar así como la dedicación de sus integrantes para analizar en profundidad cada uno de los proyectos presentados. Estos Premios están en Facebook: www.facebook.com/valorsocialcepsa. Un espacio solidario en el que todo el que lo desee puede ver la evolución de esta edición de los Premios en Tenerife y en los demás centros de CEPSA donde se lleva a cabo la iniciativa.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-apanate-parkitfe-amate-afate-ganadoras-iv-premios-cepsa-valor-social-tenerife-20111227155335.html

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone