AFATE participará en unas jornadas del IMAS conmemorando el Día Internacional de las Familias

A petición del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife, nuestra entidad, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE) participará el próximo día 17 de mayo (de 11.00 a 20.00 horas) en la Plaza del Príncipe en una jornada socio-educativa en un ambiente festivo y lúdico para conmemorar el Día Internacional de las Familias.

La celebración anual del Día Internacional de las Familias, fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 47/237, del 20 de septiembre de 1993, y quiere reflejar la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia, en tanto que unidad básica de la sociedad. En dicha resolución se decide que el15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de las Familias, como acontecimiento especial en beneficio de las familias del mundo en su búsqueda de una vida mejor para todos/as.

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) tiene entre sus objetivos estratégicos la información, prevención, promoción e integración socio-familiar de los/as menores y el fomento de actividades públicas y privadas que favorezcan la integración socio-familiar.

Día Internacional de las Familias (reverso)

En este sentido, la celebración de dicho día nos brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan hoy en día a esta institución, así como poder desarrollar un espacio de visibilización, promoción, debate y reflexión conjunta, entendiendo que las familias, sea cual sea su composición, suponen un fortalecimiento de nuestra sociedad, en un concepto amplio, diverso y heterogéneo.

El IMAS contará con la colaboración del IASS, Servicio Canario de Salud y otras áreas municipales (O. A. Fiestas, O. A. Cultura, O. A. Deportes, Seguridad Ciudadana y Sociedad de Desarrollo) junto con Entidades del Tercer Sector y Asociaciones.

Para más información: http://goo.gl/uHvNpT

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone