AFATE participa en unas jornadas de salud en Ofra que organiza la Consejería de Sanidad

Sanidad pretende implicar a vecinos, usuarios y sanitarios

lainformacion.com
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife y del personal de los Centros de Salud de Ofra Delicias y Ofra Miramar, celebra desde ayer, miércoles, y hasta el viernes las Jornadas de Salud de Ofra.

SANTA CRUZ DE TENERIFE,  (EUROPA PRESS)

Esta iniciativa se llevará a cabo en el IES César Manrique de la capital tinerfeña y busca la implicación de profesionales sanitarios, vecinos y pacientes en el día a día del sistema sanitario más próximo al ciudadano.

Así, durante estos tres días se organizarán talleres, charlas, coloquios y actuaciones musicales que versarán sobre la salud como un derecho y responsabilidad de toda la comunidad, la alimentación en adolescentes y adultos, ejercicio físico, entrenamiento cognitivo o educación vial.

En la actividad participarán, entre otras, asociaciones como la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE) o responsables de Tráfico de la Guardia Civil, además de las asociaciones de vecinos.La programación de estas actividades pone de manifiesto el compromiso social y el estrecho vínculo que el sistema sanitario público de las islas mantiene con sus pacientes y su entorno, indica la Consejería .

El programa de actividades previsto comenzó el miércoles por la tarde con la inauguración de las jornadas. A continuación, Sebastián Melián, director de la Zona Básica de Salud de Ofra, y Aída Baigorri, subdirectora de la Zona Básica de Salud de Ofra, ofrecieron una charla informativa sobre los recursos del Centro.

(EuropaPress)

Información recogida aquí

Descargar (PDF, 1.92MB)

Agregamos a esta información el recordatorio de que AFATE está gestionando con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la cesión de unas instalaciones  en esa zona de Ofra para la ubicación de la nueva sede social además de poder ofrecer otro local más para la actividades de estimulación cognitiva y fisioterapia, principalmente. La idea de AFATE es ampliar estas acciones a otras de caracter informativo o formativo, como el que se da a conocer en la nota informativa precedente.

 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone