AFATE firma con el Cabildo el convenio del Anillo Insular de Políticas Sociales

Firma convenio Anillo Insular

En la foto, el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Aurelio Abreu, impulsor del programa “Anillo Insular de políticas sociales” firma el convenio con nuestra entidad AFATE, representada en el acto por su presidente, Manuel Ángel Hernández, y la vicepresidenta, Nieves Martín.
En virtud de este convenio, AFATE ofrecerá Unidades de Acción Integral a los familiares y enfermos de alzhéimer en ocho localidades de la isla, inicialmente, cuyos ayuntamientos, también en colaboración con el Cabildo, están disponiendo de los centros adecuados para ello. Se trata de Candelaria, Arona, San Miguel y Guía de Isora, en la zona sur, y Los Realejos, Icod de los Vinos, Los Silos y El Tanque en el norte.

El convenio, aunque con planificación de futuro, se ha firmado inicialmente por un año, desde hoy, primero de octubre, hasta septiembre de 2015. Si bien el comienzo real de estas ayudas no será en la misma fecha, ya que AFATE depende de la adecuación de los centros habilitados en cada municipio, los técnicos de AFATE que trabajarán en este proyecto y el nuevo personal contratado, seis personas, ya se encuentran realizando labores de formación y preparación.

Según el propio Cabildo, todos aquellos ayuntamientos que se quieran sumar, en el futuro, a este convenio tendrán las puertas abiertas para su colaboración, del mismo modo que también lo está AFATE.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone