AFATE estará presente en las I Primeras Jornadas de Voluntariado y Autismo

Autismo

El presidente, Manuel Negrín, será el último de los ponentes, el próximo día 26

En su doble vertiente, como directivo de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife y como presidente de AFATE, Manuel Negrín Ruiz será el último de los ponentes en las Primeras Jornadas de Voluntariado y Autismo 2011.

El título de la ponencia será “El tratamiento del autismo en los medios de comunicación” a partir de las 18.00 horas del próximo 26 de Octubre, en la sede del Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, organizador de las Jornadas.

La Oficina del Voluntariado, adscrita al Programa Tenerife Solidario celebra estas Jornadas en colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE) en la sede del Centro Insular, calle Juan Rumue García, 28, Cruz del Señor, Santa Cruz de Tenerife.

OBJETIVOS

Sensibilizar, formar y captar personas que quieran iniciar su colaboración en la atención de personas con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) y sus familiares.

DESTINATARIOS

Familiares y amigos de personas afectadas por autismo

Personas interesadas en iniciar su voluntariado en el ámbito de la atención a personas afectadas de autimso y sus familiares

Voluntarios que se encuentren colaborando con las entidades de voluntariado

Empresas interesadas en el Voluntariado Corporativo

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y puede realizar directamente en la Oficina de Voluntariado o bien a través del correo electrónico voluntariado@iass.es          Para más información pueden dirigirse a la página web www.tenerifesolidario.org

PROGRAMA

La apertura de las Jornadas será el martes, 25 de Octubre, a las 15.30 y seguidamente el director técnico de APANATE, Ruimán Tendero Ojeda, hablará de “Introducción a los trastornos del Espectro de Autismo (TEA)”.  Tras un breve descanso se abordará una segunda temática bajo la denominación “Intervención y planificación de apoyos para las personas con TEA”.

El miércoles, día 26, con idéntico horario de comienzo, habrá, en primer lugar, una presentación del Servicio de Asesoramiento y Orientación del Voluntariado. A su término, Abel Cubas Delgado, responsable del voluntariado en APANATE, junto con Aarón Suárez Ramos, María García Fernández y Jesús Negrín Morales, voluntarios que participan en distintos servicios de la entidad, harán una presentación de las oportunidades de voluntariado en APANATE.

Finalmente, tras la ponencia de Manuel Negrín Ruiz, presidente de AFATE, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Autismo y calidad de vida”.  Además de Ruiman Tendero Ojeda, intervendrán María del Carmen Delia Rosa Díaz Bonilla (presidenta de APANATE), Abel Cubas Delgado, Aaarón Suárez Ramos, María Auxiliadora Rodríguez Herrera (familiar) y Enrique C. Navarro Díaz (persona que acude a recibir apoyos en APANATE).

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone