AFATE en verano: Actividad en la playa

Actividad en la playa (1)

      

Los usuarios de todas las Unidades de AFATE están haciendo en la playa de Las Teresitas, una actividad física y de ocio y tiempo libre, de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.
Han sido un éxito y se continuarán realizando durante todo el verano.

El mar y la arena ofrecen beneficios terapéuticos como la mejora de la circulación y la movilidad, reducen la sensación de dolor, intensifican la relajación y el bienestar y acrecienta el apetito a través de la realización del ejercicio físico, entre otros. La menor temperatura del agua y el andar descalzo proporcionan beneficios sobre el retorno venoso, (caminar descalzo sobre arena mojada activa la bomba plantar).

Andar por la orilla del mar, además tiene otros beneficios; debido a la densidad del agua marina facilita la relajación muscular, mejora la capacidad respiratoria y ayuda en la eliminación de toxinas. Por su alto contenido en sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular y alivia dolores reumáticos y musculares. También, el alto contenido en magnesio del agua del mar es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad.

Además de todos estos beneficios físicos han de añadirse los beneficios sobre el ánimo de las personas, ya que realizar actividades lúdicas en un entorno agradable refuerza y mejora un estado de ánimo positivo. Si sumamos a esto último la realización de juegos y actividades acuáticas en compañía, da como resultado una actividad que combina la activación física con la anímica a la vez que es una oportunidad para potenciar la estimulación cognitiva por medio de ejercicios de memoria y reconocimientos, previamente planeados.

CompartirShare on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone