AFATE abre un centro de atención a familiares en Arona en colaboración con su Ayto.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, AFATE, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Arona.

Esta relación para realizar actividades sociales se centra en la disponibilidad de un despacho para AFATE en el Centro de Diversidad Funcional “El Mojón”, ctra. El Mojón s/n, Chayofa.

Inicialmente, el psicólogo de nuestra entidad, Alejandro San Blas Rodríguez, estará en dicho centro los viernes entre 8.30 y 14.30 para atender a todas las personas que requieran de nuestros conocimientos o servicios o, simplemente, para solicitar información o asesoramiento. De igual manera esta atención personalizada se dirigirá al apoyo y formación de los familiares y cuidadores de enfermos de alzhéimer, pudiendose realizar actuaciones individualizadas, tal y como se llevan a cabo en nuestras distintas sedes en el área metropolitana.

El proyecto de AFATE es situarse cada vez más cerca de los enfermos y familiares, que requieren de una atención especializada, no la específica para mayores en general, pues comienza a detectarse la aparicion de la enfermedad en edades más tempranas. Junto con ello también se está valorando muy positivamente en los experimentos internacionales la necesidad de una estimulación cognitiva en los primeros estadios de la enfermedad.

Los días de atención se van a incrementar en próximas fechas. Si un familiar desea los servicios de apoyo y asesoramiento de AFATE pero no puede desplazarse al Centro puede solicitarlo a través de los teléfonos 922.72.94.27 y 922.66.08.81 y realizaremos el desplazamiento a los domicilios requeridos. Estos servicios son gratuitos.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone