Adeje incluye servicio público con AFATE para afectados de alzhéimer, down y hemofilia

Inauguración Centro Alzheimer en Adeje

El municipio de Adeje incluye desde enero un servicio público especializado para los afectados por alzheimer, síndrome de Down, sordera y hemofilia.

Dicho servicio forma parte del Anillo Insular de Políticas Sociales que “atiende a las personas que sufren enfermedades y a su entorno, independientemente del lugar donde residan, para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares”.

Así lo ha explicado el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, tras una visita al centro, ubicado en el centro cultural del barrio de Los Menores.
Abreu estuvo acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

El Cabildo tinerfeño gestiona el servicio y el Ayuntamiento de Adeje ha cedido las instalaciones.
Rodríguez Fraga recalcó que la puesta en funcionamiento de esta cartera de servicios en Adeje ha supuesto una atención “más cercana” evitando los desplazamientos hasta la capital de la isla.

Además, afirmó que supone que esas personas cuenten con ayuda de profesionales expertos “a la hora de afrontar un envejecimiento activo”.
En atención a personas con alzheimer hay veinte usuarios, además de las diez familias a las que también se atiende a domicilio.

El servicio cuenta con asistencia en psicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional.
Este equipo ofrece programas de rehabilitación específicos y concretos en función de la población a la que atiende.

En la atención a personas con síndrome de down, un equipo de psicología lleva a cabo el diagnóstico de un censo insular de las personas afectadas por esta enfermedad en Tenerife.
La atención a personas sordas cuenta con un trabajador social para ofrecer información, valoración y orientación a las personas sordas y sus familias.

El cuarto servicio que se ofrece en este complejo integral de Adeje es el de atención a personas con hemofilia.
Un trabajador social orienta a los afectados tanto en la búsqueda de empleo como en su formación personal y sociolaboral.

El proyecto del anillo insular de políticas sociales incluye cuatro grandes complejos integrales de servicios insulares en Los Silos, Los Realejos, Granadilla y Arona.

Agencia Efe.

Información recogida aquí

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone