Acuerdo de colaboración entre las asociaciones AMATE y AFATE

AFATE y AMATE, han establecido un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un taller de memoria con las usuarias de su Asociación. Mediante este acuerdo los psicólogos de AFATE asesorarán a los profesionales de AMATE sobre aspectos a tener en cuenta en las actividades de estimulación de la memoria.

¿Quién es AMATE?

AMATE (Asociación de Mujeres con cáncer de mama en Tenerife) nació en marzo de 2006, un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, nos encontramos en ese “camino”, y después de buscar un tipo de ayuda que no encontramos,  decidimos  formar la Asociación, y así,  conseguir lo que sabíamos que necesitábamos.

Llevábamos ya dos años antes, trabajando y ayudando a las mujeres que se acercaban a nosotras, bajo otras siglas. Empezamos atendiendo a las personas que venían a buscar ayuda y  más tarde empezamos a visitarlas en los hospitales. Hemos ido creciendo según nuestras necesidades, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

La fortaleza de ÁMATE es que somos mujeres que hemos pasado por esta patología, que cuando una persona es diagnosticada y va a buscar ayuda, se encuentra con alguien que va a entender muy bien de lo que está hablando.

Dado que el 10% de los casos de cáncer de mama son hombres y ya hemos conocido varios casos, estamos preparadas para ayudar tanto al hombre como a la mujer.

ÁMATE ofrece ayuda psicosocial a la persona que nos lo solicita y apoyo a la familia, que a veces es necesario, acompañamiento a las consultas y tratamientos.

Contamos también con un grupo amplio de fisioterapeutas que nos informan de cómo cuidar los brazos, nos enseñan ejercicios y nos realizan el drenaje linfático, usando el método Vodder, tan necesario, para prevenir el linfedema o cuando ya  ha aparecido.

Con nuestro programa Educa Salud, llegamos a los centros educativos, asociaciones, centros de salud, Ayuntamientos, etc.,   para informar y educar en la prevención y detección precoz, del cáncer de mama y la importancia de hábitos de vida saludables.

Nuestro objetivo es llegar muy pronto a nuestras islas periféricas: La Gomera, El Hierro y La Palma, llevando nuestra información y nuestro equipo. Seguiremos llegando a los Organismos que corresponda cuando se haga una injusticia o si nos pidan apoyo.

Luchamos por la igualdad, que una persona afectada reciba el mismo tratamiento, sea cual sea el municipio donde resida. Y seguiremos creciendo según las necesidades que nos vayan planteando las personas con esta patología, familiares, socios y población en general.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone