2ª Marcha por los derechos de las personas con discapacidad en Canarias

II Marcha por las personas con discapacidad en Canarias

QUEREMOS MOVERNOS

El próximo día 16 de noviembre de 2013 celebraremos la 2ª Marcha por los derechos de las personas con discapacidad en Canarias.
Salimos a la calle a reclamar el respeto a la Ley y el respeto a los derechos, que esas leyes otorgan, a las personas con discapacidad.

La Marcha se iniciará a las 12:00, partiendo de la Plaza de Weyler, en un recorrido que transcurrirá por las calles: Méndez Núñez – Pilar – Valentín Sanz – Castillo y que finalizará en la Plaza de la Candelaria, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Porque en Canarias no se ha actualizado la Ley de Accesibilidad, que data del año 95, encontrándose totalmente desfasada y obsoleta, cosa que no sucedería de haberse adaptado a las diversas Leyes y normas posteriores, así como a la propia Convención de la Discapacidad de la ONU. Tener una norma actualizada, que regule la atención a la discapacidad, será el punto de partida para que Canarias sea una Comunidad Autónoma para todas las personas.

Salimos a la calle a reclamar respeto a nuestros derechos y respeto a la Ley. Que se cumpla y que se haga cumplir lo legislado en materia de discapacidad. Que se cumpla lo ordenado en el mandato de la ONU, que la Administración Canaria tiene la obligación de respetar, al ser España un Estado Parte que ratificó la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Respetar ese mandato, supondría llevar a cabo políticas efectivas en materia de discapacidad y hacer valer el derecho de igualdad de las personas con discapacidad.

¡PORQUE CANARIAS DEBE SER PARA TODAS LAS PERSONAS!

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone