AFATE recibe oficialmente el Sello de Calidad

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Certificación calidadMañana, miércoles, 12 de junio, en el Centro de Día Terapéutico “Isidro Rodríguez”, en Los Gladiolos (Santa Cruz de Tenerife), AFATE recibirá oficialmente, con la presencia de las primeras autoridades del Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife, el Sello de Calidad de la empresa internacional BM Trada Certification. También han anunciado su presencia representantes de de bienestar social y sanidad de varios ayuntamientos de la isla. Al acto están invitados todos los amigos de AFATE.

POLÍTICA DE CALIDAD AFATE

AFATE es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en junio de 1995 con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores. Desde su fundación, la Asociación lucha día a día por desarrollar y lograr recursos encaminados a aliviar la sobrecarga del cuidador principal, figura encargada de asegurar todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales, económicas, etc., que las personas diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, necesitan. Dichas necesidades se encuadran en el entorno familiar, lugar donde se desarrollan y conviven, en su mayoría.

AFATE busca una línea de crecimiento constante en el marco del compromiso con la mejora continua que proporciona la implementación de un Sistema de Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008.

AFATE enfoca el Sistema de Calidad y la mejora continua de su eficacia, en el propósito de conseguir la satisfacción del usuario, cumpliendo con sus requisitos y con los legalmente establecidos, además de los propios del servicio que presta. Para todo ello AFATE fundamenta su compromiso en materia de calidad, a través de las bases de su Política de Calidad que son las que se desarrollan a continuación:

  • El correcto desarrollo de la implementación del sistema de gestión de la calidad es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso de la Gerencia.
  • La calidad en el servicio prestado se desarrolla como parte de nuestras expectativas de crecimiento social.
  • La mejora en nuestra prestación de servicios pasa por una mejora de los recursos, tanto humanos como materiales.
  • La fidelización de nuestros usuarios se consigue a través de un alto grado de satisfacción de los mismos.
  • La Transparencia de toda nuestra gestión y servicios, así como los informes derivados de los mismos.

Esta Política de Calidad está en constante evolución con la asociación, por lo que es revisada para su continua adecuación, al menos en la Revisión del Sistema por la Dirección y a la vez que los objetivos de calidad, al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.

La Política de Calidad de AFATE, es el medio para conducir a la organización hacia la mejora de su desempeño, con lo que permanece expuesta en lugar visible para todo el personal, y es comunicada cada vez que sufra una revisión, para que sea entendida en todos los niveles.

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